Dirección de Administración Escolar

ALUMNADO - LICENCIATURA
Egresados Sin Titularse 40 créditos

 

Con fundamento en el artículo séptimo transitorio del Reglamento de Titulación, los egresados de la Universidad del nivel de licenciatura que por diversas causas no se han titulado, podrán recuperar su estatus de alumnos inscribiéndose al programa educativo cursado vigente y deberán aprobar 40 créditos. Para cumplir con los créditos, el alumnado deberá registrar su carga académica con las asignaturas de su elección para el periodo escolar.

El alumnado podrá elegir asignaturas de los cuatro núcleos del mapa curricular, salvo: Prácticas Profesionales, Servicio Social, Asignaturas Institucionales, Programa Institucional de Actividades Artísticas y Culturales y del Programa Institucional de Actividades de Educación para una Vida Saludable.

Para el alumnado de la Licenciatura de Médico Cirujano, deberán cursar la asignatura de Internado de Pregrado.

En su condición de alumnos y posteriormente como egresados, deberán cumplir con lo establecido en la normativa universitaria vigente.

  1. Haber realizado servicio social, prácticas profesionales. En caso de que su programa educativo cursado no los contemple como asignaturas, deberá realizarlos después de haber cursado y aprobado los 40 créditos correspondientes.

  2. Solicitar informes a la unidad académica con el Coordinador de su programa educativo.
  1. Se cerciora que el egresado haya realizado servicio social y prácticas profesionales si su programa educativo lo contempla.

  2. Genera plan académico para cursar las asignaturas.

  3. Envía a la Dirección de Administración Escolar (DAE), archivo en Excel con información del egresado (número de cuenta, nombre, programa educativo, asignaturas, grupo).

  4. La unidad académica remite a la Dirección de Administración Escolar (DAE) vía electrónica, los siguientes documentos del egresado en formato pdf, para recuperar su estatus de alumno, deberán ser legibles, completos y por ambos lados si fuera el caso.
    1. Acta de nacimiento
    2. CURP de reciente expedición que contenga la entidad y la leyenda de que esta “certificada” por el Registro Civil.
    3. Certificado de Bachillerato
    4. Certificado de Licenciatura
    5. Identificación oficial (INE)
    6. Carta liberada de Prácticas Profesionales
    7. Carta liberada de Servicio Social
    8. Oficio de carga académica emitido por la unidad académica debidamente firmado por el coordinador de programa educativo.
  1. Valida solicitud de inscripción y expediente
  2. Genera Kardex
  3. Registra carga académica y genera forma de pago de colegiatura.
  4. Notifica a la unidad académica y al egresado que ya puede imprimir su formato de pago.
  1. Verifica que se haya registrado la carga académica autorizada, en caso contrario solicitará la actualización de la misma.
  2. Imprime su formato de pago, lo realiza antes de la fecha de vencimiento.
  3. Tres días hábiles después de la validación del pago, imprime comprobante de inscripción (tira de materias)
  1. Tiene dos años para titularse bajo las modalidades del Reglamento de Titulación.
  2. Solicita a la DAE certificado parcial de estudios.
  3. Realiza su registro en el módulo de titulación del micrositio de la DAE.
  4. Solicita modalidad de titulación a la unidad académica
  5. Cumple con las actividades y requisitos de titulación
  1. Acompaña al egresado en su proceso de titulación
  1. Emite certificado parcial de estudios.
  2. Integra expediente de titulación
  3. Emite título