Dirección de Administración Escolar

Baja definitiva de nuevo ingreso

 

Artículo 101. Del Reglamento Escolar. Son causas de baja definitiva para el alumnado de nuevo ingreso:

  1. La solicitud del alumnado presentada ante la Dirección de Administración Escolar en cualquier tiempo;
  2. Cuando abandone los estudios sin justificación durante los treinta días hábiles consecutivos en cualquier momento durante el periodo escolar;
  3. Cuando no cumpla con los requisitos de inscripción establecidos en los programas educativos correspondientes;
  4. Cuando presenten documentos falsos o alterados, en cuyo caso se le inhabilitará para volver a ingresar a cualquier programa educativo de la universidad, independientemente de que se ejerza la acción legal que corresponda, y
  5. En los demás casos previstos por la normativa universitaria.
  1. Si tienes una baja definitiva impuesta por el órgano competente en los términos de la normativa universitaria estarás impedido para ingresar a cualquier programa educativo de la UAEH.
  2. Puedes solicitar baja definitiva en cualquier tiempo del periodo escolar y volver a participar en el proceso de selección para cualquier programa educativo.
  3. La DAE te genera una baja definitiva cuando:
    1. No cumplas con tus requisitos de inscripción.
    2. Presentes documentos falsos o alterados.
    3. Abandones tus estudios en cualquier momento del periodo escolar por 30 días hábiles consecutivos.
  4. No podrás solicitar baja temporal o permiso.
  1. A solicitud del alumno
    1. Imprime y llena tu formato de solicitud de baja definitiva.
    2. Pide al titular de tu unidad académica su visto bueno (la firma).
    3. Escanea y envía a través de tu correo institucional el formato de solicitud de baja definitiva al responsable de tu programa educativo en la DAE.
    4. Anexa la identificación oficial (INE) de tu tutor y tu credencial escolar.
    5. Una vez recibida tu solicitud, espera la respuesta en tu correo institucional.
  2. Requisitos de inscripción
      1. Cuando no cumplas con tus requisitos de inscripción y/o presentes documentos falsos o alterados, la DAE te genera y notifica la baja.
  3. Abandono de estudios
      1. Si abandonas tus estudios por un periodo de 30 días hábiles consecutivos, en cualquier momento del periodo escolar, tu unidad académica notificará a la DAE que registre la baja definitiva correspondiente.