Dirección de Administración Escolar

Procedimiento de Movilidad interna

 

Reglamento Escolar:

Artículo 59. La movilidad interna, nacional e internacional del alumnado se sujetará a la normativa universitaria, convenios, acuerdos institucionales, leyes y disposiciones aplicables.

Artículo 60. Para que el alumnado pueda cursar asignaturas de su carga académica en diferentes programas educativos y unidades académicas de la Universidad, deberá:

  1. Reingresar al periodo escolar correspondiente;
  2. Solicitar la compartición de asignaturas al coordinador del programa educativo o su equivalente, misma que deberá estar establecida en el programa educativo, y
  3. Actualizar su carga académica.

Artículo 61. Para que el alumnado de reingreso de la Universidad pueda cursar un periodo escolar por movilidad en otra unidad académica interna o su similar en otra institución educativa nacional o internacional, debe reingresar al periodo escolar correspondiente, para ello deberá solicitar:

  1. La autorización de movilidad al titular de la unidad académica de origen;
  2. El titular de la unidad académica notificará a la Dirección de Administración Escolar, la movilidad del alumnado antes de iniciarla.
  3. La actualización de la carga académica previamente registrada en el periodo escolar. Cuando la movilidad sea interna, el alumnado deberá notificar al titular de la unidad académica destino el inicio de la movilidad; al concluir el periodo escolar deberá reingresar a la unidad académica de origen.

  1. Deberás contar con la autorización de tu unidad académica así como de la unidad académica de destino.
  2. Verifica la compartición de tu(s) asignatura(s) cuando deseas cursar en una unidad académica diferente.
  3. Para realizar tu movilidad, deberás efectuar oportunamente tu reingreso.
  4. Verifica en la unidad académica de destino que la(s) asignatura(s) que deseas cursar este(n) ofertada(s) y con capacidad suficiente.
  5. Una vez realizada la compartición de asignaturas actualiza tu carga académica.
  1. Reingresa al periodo escolar correspondiente.
  2. Deberás contar con la autorización de tu unidad académica, así como de la unidad académica de destino.
  3. Solicita la compartición de asignaturas al coordinador del programa educativo o su equivalente.
  4. Actualiza tu carga académica.