Dirección de Administración Escolar

Procedimiento de Movilidad externa

 

Artículo 59. La movilidad interna, nacional e internacional del alumnado se sujetará a la normativa universitaria, convenios, acuerdos institucionales, leyes y disposiciones aplicables.

Artículo 61. Para que el alumnado de reingreso de la Universidad pueda cursar un periodo escolar por movilidad en otra unidad académica interna o su similar en otra institución educativa nacional o internacional, debe reingresar al periodo escolar correspondiente, para ello deberá solicitar:

  1. La autorización de movilidad al titular de la unidad académica de origen;
  2. El titular de la unidad académica notificará a la Dirección de Administración Escolar, la movilidad del alumnado antes de iniciarla.
  3. La actualización de la carga académica previamente registrada en el periodo escolar.
Cuando la movilidad sea interna, el alumnado deberá notificar al titular de la unidad académica destino el inicio de la movilidad; al concluir el periodo escolar deberá reingresar a la unidad académica de origen.

Artículo 62. El alumnado que realice movilidad en otra institución, nacional o internacional, su carga académica será reconocida de conformidad con el catálogo de asignaturas o equivalencias vigentes en cada institución receptora, conforme a los convenios establecido.

Artículo 63. La unidad académica de origen deberá remitir los resultados de la movilidad nacional o internacional, en los formatos establecidos, a la Dirección de Administración Escolar en un plazo de tres días hábiles siguientes a la fecha de su recepción.

Artículo 64. Para que el estudiantado de movilidad nacional e internacional pueda realizar estudios en esta Universidad, deberán cumplir con las disposiciones académicas del programa educativo, la normativa universitaria, leyes y disposiciones aplicables o convenios institucionales.

  1. Deberás contar con la autorización de tu unidad académica.
  2. Para realizar tu movilidad, deberás efectuar oportunamente tu reingreso.
  3. Confirma que en la institución de destino, las asignaturas a cursar y las que registraste en tu proceso de reingreso en la UAEH, sean coincidentes para su homologación, en caso contrario contacta al responsable de tu programa educativo en la DAE para actualizar tu carga académica de manera inmediata.
  4. Si ya inicio el siguiente periodo de reingreso en la UAEH y aun te encuentras de movilidad, efectúa tu reingreso por lo menos con una sola asignatura.
  5. Al concluir tu movilidad, contacta al coordinador de tu programa educativo para que remita oportunamente a la DAE tu homologación de asignaturas.
  6. Si tu homologación de asignaturas no ha sido entregada en la DAE y ya inicio el siguiente periodo de reingreso en la UAEH, efectúalo por lo menos con una sola asignatura.
  7. Verifica que la homologación de tus asignaturas esté registrada correctamente en tu historial académico, posteriormente contacta al responsable de tu programa educativo en la DAE para actualizar tu carga académica de manera inmediata.
  1. Antes de iniciar tu movilidad realiza tu reingreso al periodo escolar correspondiente.
  2. Solicita autorización a tu unidad académica.
  3. Una vez que estés realizando tu movilidad actualiza tu carga académica en la UAEH.
  4. Al regreso de tu movilidad solicita a tu unidad académica la homologación de tus asignaturas, para que se remitan a la DAE.
  5. La DAE registra la homologación de tus asignaturas.
  6. Verifica que la homologación de tus asignaturas esté registrada correctamente en tu historial académico.
  7. Realiza tu reingreso o actualización de carga académica.