Dirección de Administración Escolar

Exámen extraordinario
por mejoramiento de calificacion - Alumnos

 

Procedimiento

Reglamento Escolar:

Artículo 78 del Reglamento Escolar. El alumnado que desee incrementar su promedio al concluir su periodo escolar al cual reingresó podrá solicitar extraordinario por mejoramiento de calificación una sola vez por asignatura y deberá:

  1. Presentar la solicitud ante el titular de la unidad académica de los resultados de asignaturas aprobadas en ordinario;
  2. Solicitarlo a tiempo y en forma;
  3. Efectuar el pago de derechos;
  4. No haber causado baja por bajo rendimiento escolar, y
  5. Sujetarse a las condiciones y términos que establezcan el programa educativo y a la obligatoriedad que establezca el programa de apoyo académico.

Artículo 80 En la solicitud de extraordinario por mejoramiento de calificación, en caso de obtener un resultado no aprobatorio o menor, éste prevalecerá y tendrá carácter definitivo.

  1. Para solicitar tu examen por mejoramiento de calificación debes cursar y acreditar la asignatura en el periodo escolar inmediato anterior.
  2. Asiste a las asesorías requeridas por nivel educativo.
  3. No causar baja por bajo rendimiento escolar.
  4. Estar dentro del tiempo limite para concluir el programa educativo.
  5. Podrás presentar examen por mejoramiento de calificación una sola vez por asignatura.
  6. Consulta oportunamente la “programación para la aplicación de exámenes extraordinarios
  7. Antes de solicitar tu examen, verifica que no tengas un adeudo en la biblioteca, material en laboratorio o documentos pendientes de tu inscripción.
  8. Realiza el pago por cada solicitud de examen extraordinario.
  9. Si el resultado de tu examen por mejoramiento de calificación es no aprobatorio o menor, éste prevalecerá y tendrá carácter definitivo.
  1. Entrega tu solicitud de renuncia de calificación al titular de la unidad académica.
  2. Espera la validación de tu solicitud por la DAE.
  3. Realiza el pago correspondiente y
  4. Remite tu comprobante de pago a la DAE
  5. Presenta tu examen por mejoramiento de calificación.
  6. Espera tu resultado de calificación.
  1. Tarjeta de crédito o débito
    Te sugerimos realizar tu pago por este medio ya que se valida de forma inmediata y en ningún momento tienes necesidad de teclear la línea de referencia, ni el importe.
  2. Imprimir Forma de Pago.
    Esta opción es si deseas realizar tu pago en ventanilla, practicaja del banco convenido o corresponsales marcados en la forma de pago.
    Al pagar, revisa que la línea de referencia y el importe que aparece en tu comprobante de pago que te proporcione el cajero, coincidan con la información de tu forma de pago; en caso contrario acude con el personal de la institución bancaria para que lo corrija. Toda vez que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo no reembolsa los pagos recibidos por ninguna cuestión, ya que es tu responsabilidad realizarlos correctamente y completar el trámite dentro de las fechas establecidas. Cada formato de pago que genera el sistema es personal e intransferible.
  3. SPEI Referenciado, considera las siguientes recomendaciones:
    • Escribe de modo correcto el concepto de pago, el cual consiste en escribir única y exclusivamente los 26 caracteres que comprenden la línea de referencia.
    • En caso de que hayas realizado el registro de la línea de referencia en forma incorrecta, tu pago será rechazado, no será aplicado y en 30 minutos aproximadamente tu dinero será devuelto a la misma cuenta bancaria desde la que se originó, por lo cual te solicitamos des seguimiento al pago realizado y si este se efectuó de manera correcta.