Preguntas Frecuentes Proceso de Inscripción

ALUMNADO - bachillerato
Preguntas Frecuentes Proceso de Inscripción

 

Favor de comunicarte de manera inmediata y dentro del periodo establecido para realizar este paso del proceso, al correo o a las extensiones del responsable de tu programa educativo.

En el formato de pago que se generó desde servicios en línea viene la fecha límite, así como las sucursales donde se puede realizar el pago, en caso de hacerlo por transferencia verificar que el número de línea de pago en el concepto sea correcto. No existen las reprogramaciones o prórrogas para realizarlo.

El tiempo de validación dependerá del método de pago, máximo 3 días hábiles. En caso de que hayan transcurrido 3 días hábiles y aún no esté validado el pago, comunícate a la Dirección de Control Presupuestal, extensión 10578, procura tener cerca la evidencia de tu pago.

Dudas para realizar el pago y/o validación, consulta el siguiente enlace: Aquí

Una vez validado el pago de colegiatura, podrás descargar e imprimir el comprobante de inscripción desde servicios en línea
Lamentablemente no existen las reprogramaciones o prórrogas para realizarlo

No será posible continuar con el proceso de inscripción actual, sin embargo, podrás participar en el siguiente proceso de admisión, por lo que deberás mantenerte al pendiente de la próxima convocatoria en www.uaeh.edu.mx

A través del correo institucional (lo obtienes desde servicios en línea en el apartado “datos personales”) envía la solicitud al correo del responsable del programa educativo, durante el periodo de entrega de documentos, proporcionando  número de cuenta y el dato a corregir, es importante respetar los tiempos establecidos para el trámite.

Favor de comunicarte de manera inmediata al correo o a la extensión del responsable de tu programa educativo. De lo contrario será generada la baja definitiva por la falta de entrega de documentos de inscripción.

No, deberás entregar el o los documento(s) faltante(s) y/o atender las correcciones antes del periodo de reinscripciones, recuerda que, el incumplimiento en la entrega de documentos es causa de baja definitiva. Es importante comunicarte con el responsable de tu programa educativo para el seguimiento y validación de tu expediente.

Favor de comunicarte al correo o a las extensiones con el responsable de tu programa educativo. En la plataforma de entrega de documentos, apartado de certificado de secundaria, deberás entregar el formato de prórroga debidamente requisitado y constancia emitida por la secundaria de procedencia que especifique: a) que el interesado ha concluido íntegramente antes del inicio de clases el nivel escolar anterior al que pretenda ingresar a la UAEH; b) fecha de inicio y término de sus estudios; c) las calificaciones obtenidas; d) el promedio general mínimo de 7 (siete); e) el día, mes y año de acreditación de la última asignatura cursada; f) el motivo por el cual el certificado se encuentra en trámite. Para efectos de iniciar tu inscripción provisional. Recuerda que el incumplimiento en la entrega de lo anterior es causa de baja definitiva.

Lamentablemente, no podrás continuar con el proceso de inscripción, se generará una baja definitiva por no cumplir con los requisitos de inscripción.

Si lo deseas puedes acudir a la instancia correspondiente para solicitar el procedimiento de aumento de promedio. Para Educación básica deberás acudir a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Y una vez que cuentes con el promedio requerido, podrás participar en el siguiente proceso de admisión.

No. La entrega de documentos de inscripción, es únicamente a través dela plataforma de servicios en línea durante el periodo establecido. Consulta el proceso de inscripción para verificar que cumplas con las especificaciones de cada uno de tus documentos.

Puedes consultar y visualizar desde servicios en línea ingresa al apartado entrega de documentos y presiona cada uno de ellos, podrás obtener una visualización para verificar que subiste el  documento correcto, acta de nacimiento, CURP y certificado de secundaria, estos deben estar en color azul.

Si los documentos están en color amarillo, presiona el botón denominado “Enviar expediente” de lo contrario no podemos recibir tu documentación y se generará una baja definitiva por la falta de entrega de documentos de inscripción en la plataforma.

Si te equivocaste y no subiste el documento correcto, comunícate de manera inmediata con el responsable de tu programa educativo para que te proporcione el acceso y puedas corregir tu documento.

Consulta el siguiente video tutorial para la entrega de documentación: Aquí

La revisión de tus documentos lleva un tiempo aproximado de dos meses por lo que se sugiere que una vez a la semana como mínimo consultes la plataforma de servicios en línea y verifiques si se te ha hecho alguna observación para que puedas atenderla o revisar que ya estén validados.

Presiona cada uno de los documentos en color gris y te abrirá un apartado con las observaciones realizadas a tu documento, deberás de leer y atender, subir tu nuevo documento corregido. Recuerda presionar el botón de “Enviar documento”, y verificar que aparezca en color azul para que pueda ser revisado.

Consulta el siguiente video tutorial para la entrega de documentación: Aquí

Te sugerimos configurar la impresora o tu dispositivo de escaneo a las especificaciones solicitadas en el proceso de inscripción, puedes hacer uso también de plataformas gratuitas en internet para comprimir tu documento y bajar su peso, sin embargo, debes de ser cuidadoso que no se vea borrosa u oculta con recuadros la información, de lo contrario se te regresará el documento.

En el caso de la CURP, solo debes ingresar a la página del Registro Nacional de Población (RENAPO), descargar el PDF y subirlo a la plataforma de entrega de documentos. Revisa que tu CURP tenga la siguiente leyenda “CURP Certificada: verificada con el Registro Civil”. Si no lo tiene, acude al registro familiar para hacer la corrección.

No, puedes subir esos documentos sin la necesidad de escanearlos. Solo verifica que cumplan con el peso adecuado, en caso que sea mayor al solicitado, utilizar un compresor gratuito de internet para adecuarlo.

No es posible aceptar las fotografías, recuerda que tu inscripción es un proceso formal por lo que deberás usar dispositivos para escaneo.

Si están en amarillo, indica que, no has enviado tu corrección, ingresa a servicios en línea presiona cada uno de los documentos en amarillo, seguido de la opción “Modificar documento” y selecciona “Enviar”.  Deberán estar en color azul para que podamos realizar nuevamente la revisión.

Consulta el siguiente video tutorial para la entrega de documentación: Aquí

Tus documentos deben estar en color verde y en estatus validado.

Cuando hayas cumplido con los 4 pasos del proceso de inscripción, tus documentos deben estar en color verde y en estatus validado. Tu inscripción ha finalizado de manera correcta.

Llenar el formato de solicitud de baja definitiva de nuevo ingreso, adjuntar tu identificación y de tu tutor, enviarlo desde tu correo institucional al responsable de tu programa educativo en la Dirección de Administración Escolar y seguir el trámite hasta la notificación.